11 noviembre 2013

La polémica de Loewe y Lovely Pepa



Parece que desde hace tiempo es oír la palabra Loewe y asociarla inmediatamente a polémica

Empezó en 2012 cuando sacó su colección Madrid Oro Collection con su campaña de los "pijos-guays-modernillos", y ahora sigue después de haber sacado el Bolso Cruz, diseñado por las hermanas Penélope y Mónica Cruz. ¿Y por qué está siendo polémica esta campaña? No especialmente por las Cruz, que como siempre hay gente a quiénes caen bien y a quiénes no; ni de manera destacada por el diseño del bolso, que puede gustar más o menos. No. La razón principal: Alexandra Pereira, o lo que es lo mismo, la egoblogger Lovely Pepa, como imagen, junto a las diseñadoras, del Bolso Cruz. Ah, y también la hermana de Lovely Pepa, Cynthia Pereira. Parece que la cosa va de hermanas.

 





Para quiénes no conozcáis a la egoblogger os pongo en antecedentes: Lovely Pepa es una de las egobloggers más destacadas del panorama español y cuenta con un gran número de seguidores, tanto en su blog como en sus diferentes redes sociales. Ya ha sido imagen de varias marcas y ha colaborado y participado en varios proyectos relacionados con la moda, ha salido en varias revistas y otros medios de comunicación. Además, acaba de sacar un libro, "El mundo de Lovely Pepa" y obviamente, como persona popular que es, tiene tanto admiradores como detractores. Las críticas que más se dirigen hacia ella son que "se le han subido los humos", "va de diva, no es nada humilde" y "si le comentas algo que no le gusta, te bloquea".

Entonces, después de poneros en contexto, viene la carnaza, y es que no han sido pocas las críticas de la colaboración de Lovely Pepa con Loewe. La gente que está en desacuerdo afirma, por un lado, que Lovely Pepa no es el perfil de Loewe, ya que no es elegante y además que la gente que compra en Loewe no tienen ni idea de quién es ella. En resumen, que desprestigia a la marca. Y por el otro lado, también comentan que la esencia de una egoblogger debería ser ir mona y con estilo a un precio low cost y que la grandísima mayoría de las seguidoras de Lovely Pepa no pueden permitirse un bolso de la marca. Como veis, ambos argumentos van muy de la mano, unos vistos desde el punto de vista de la marca y otros desde el punto de vista de la egoblogger.

Dicho esto, os dejo algunas imágenes de los comentarios que se han dicho tanto por Twitter como por Instagram. Algunos positivos, la mayoría negativos:








En fin, la polémica está servida. Si me permitís el chiste: Loewe va de polémica en polémica y tira porque le toca.

Ahora me gustaría saber qué pensáis: ¿A favor o en contra de Lovely Pepa como imagen del Bolso Cruz? ¿Creéis que ha sido una metedura de pata o estrategia por parte de Loewe? ¿Os gusta el rumbo que está tomando Loewe o pensáis que se están cargando la marca?

Espero ansiosa vuestra opinión al respecto. Nos leemos en el siguiente post ;)

8 comentarios:

  1. No me gusta ver mi user de ig publicado ahi sin mi permiso te rogaria que al menos los hubieras tachado, pero el "daño" ya está echo y tu solo quieres sacar provecho de una mera polemica, como es la de la lovely... aun mas rastrero que lo que hace ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único daño es que escribas echo sin H

      Eliminar
    2. Querido anónimo 1: No era mi intención provocar un daño, mucho menos a la gente que opináis, pero tu comentario lo has dejado en un perfil público, como es el de Loewe, y cualquier persona que entre en su perfil puede verlo, y tu nombre de usuario también. Entonces no veo la diferencia entre que esté publicado aquí y allí.

      Y en cuanto a la segunda parte de tu comentario, no sé qué provecho es el que estoy sacando yo. Ni siquiera he puesto a parir a nadie, tan sólo he descrito y hablado sobre un tema que está en la mesa, y tengo todo el derecho a hacerlo. Ni me van a dar un premio, ni me van a regalar un bolso. Saludos ;)

      Eliminar
  2. A mí los diseños de las Cruz me parecen un horror, la marca ya se ha desprestigiado con esta colección. No creob que las bloggers deban usar sólo Low Cost, es más, me gusta ver que las bloggers cada vez adquieren más protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, se ve que los bolsos tampoco es que estén teniendo mucho éxito. Mucha gente dice que no les gustan.

      Eliminar
  3. Llego un poco tarde pero esta es mi opinión: no comprendo por qué loewe hace campañas como si fuese una marca emergente, es decir, creo polemica para que se hable de mi y promocionarme. Es algo asi como cuando va a salir una peli y los protas juegan al despiste sobre si son pareja real o no para darle mas jugo al estreno de la peli... Me parece rebajarse cuando se supone que ya tienes un gran nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde :)

      Estoy de acuerdo en que Loewe está actuando más como una marca emergente que como una establecida, aunque tengo que confesar que fue a partir de la anterior campaña, la de 2012, que Loewe entró en mi lista de marcas de bolsos que me compraría cuando decidiera invertir en un buen bolso. Antes ni siquiera la contemplaba como posibilidad, y ahora quiero un bolso Amazona. Supongo que la clave fue que la veía como marca para señoras mayores y conservadoras.

      Pero claro, ni yo ni la gente como yo somos el grueso de ventas de Loewe, y las aspiraciones están muy bien pero no dan dinero. Entonces, yo la verdad es que no sé si la marca se ha desprestigiado para la gente que sí que es compradora de Loewe.

      Eso sí, a mí esta campaña de los bolsos Cruz y con Lovely Pepa me han dejado bastante fría, en todos los sentidos.

      Eliminar
  4. Gogotata es la hermana de Lovely Pepa y gasta unos modales bajunos de cuidado.
    No entiendo que Loewe, que se supone que es marca de lujo, se deje representar por las hermanísimas de Alcobendas que han diseñado un bolso muy cateto que ya tiene su réplica casi exacta en los mejores mercadillos de cualquier ciudad. Tampoco entiendo que se deje representar por una bloguera tan polémica como Lovely Pepa, que al principio tenía estilo propio y mostraba cómo sacarle partido a las prendas y ahora muestra cómo dejarse comprar por cualquier marca y retocarse la cara sin parar, tiene una "cat-face" ya de miedo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar ;)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...