11 noviembre 2012

Tú en Londres y yo en Barcelona

¿Puede funcionar una relación a distancia?



Algunos dicen que sí, otros dicen que no, y algunos otros dicen que depende. Yo pertenezco al grupo de los de depende.

Está claro que llevar una relación a distancia es difícil. No tener a tu pareja al lado, no poder verla aunque sea una o dos veces por semana, la escasez de sexo directo (digo directo porque siempre hay la alternativa del sexo telefónico, que no es nada descartable), etc., etc.

Y el poder llevarlo mejor o peor depende de muchos factores, y no solo circunstanciales, sino también de la personalidad de los implicados. Y es que hay gente que por su personalidad lo lleva mejor o peor, y aquí están en juego la paciencia, la dependencia que tengas de la otra persona, lo afectuoso/a que seas, si eres más pegado o despegado, si eres más racional o visceral, y la lista podría continuar.


Y por lo que a factores circunstanciales respecta, está claro que no es lo mismo estar separado seis meses que tres años, ni que la diferencia sea de otra ciudad, de otro país cercano o del otro lado del atlántico. Claro, cuanto más te alejas la disponibilidad para viajar y hacerle una visita a tu pareja se reduce, teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente de a pie no puede permitirse un vuelo a Estados Unidos cuatro veces al año, y a Francia quizás sí.

También depende de cómo sea la relación, es decir, no es lo mismo que hayas conocido a alguien y desde el principio ya sepas que la relación será a distancia que si llevas un tiempo con tu pareja y, por el motivo que sea, tenga que irse uno de los dos a otro lugar. Probablemente sea más duro en el segundo caso, ya que normalmente estás acostumbrado a llevar la relación de una cierta manera y la separación rompe los esquemas y te obliga a crearte una nueva rutina y una nueva situación. En cambio, en el primer caso uno ya sabe lo hay y desde el minuto cero es consciente de cómo va a ir la cosa, si bien es cierto también que los primeros meses de una relación es cuando la pareja está más acaramelada y quiere pasar el máximo de tiempo que pueda con su príncipe o princesa. Pero sigue siendo más duro en el segundo caso, según mi humilde opinión.

Por suerte, hay herramientas que nos ayudan a sobrellevar mejor la distancia, como Skype, por ejemplo. Al menos puedes ver a tu pareja y no solamente escucharla como pasa con el teléfono, y además de forma gratuita (de momento), y aunque no es lo misma que tenerla al lado es una gran ayuda.

No puedo hablar sobre mi amplia experiencia en el tema, ya que no la tengo. Nunca he mantenido una relación a distancia, ni conozco de cerca muchos casos. Sólo dos de mis amigas más cercanas han vivido esto. Una de ellas mantuvo una relación a distancia desde el principio y luego se juntaron y ahora viven felizmente. Y la otra también empezó con la relación a distancia y aún siguen distanciados, pero pretenden juntarse en un tiempo.



Como he dicho no tengo un amplio conocimiento sobre el tema, pero por lo poco que he vivido de cerca y lo que mi mente pensante me dice, creo que una relación a distancia sólo podrá funcionar si hay planes futuros, y no demasiado lejanos, de pasar una vida juntos, y tener muy claro que uno de los dos va tener que hacer el sacrificio de moverse hacia donde esté el otro. Aquí entran claramente las relaciones en las que uno de los dos se tiene que ir temporalmente, y como en el resto de casos funcionará si el tiempo fuera no es demasiado largo. ¿Y cuál es el tiempo máximo de separación? No sé, depende de cada pareja, de lo que sea capaz de soportar, pero yo no pondría más de dos años. 

¿Y vosotros qué pensáis del tema? ¿Habéis mantenido alguna relación a distancia? ¿Durante cuánto tiempo creéis que es sostenible la situación?

Espero que os haya gustado y nos leemos en el siguiente post ;).

24 comentarios:

  1. Hola! No he mantenido una relación a distancia nunca. Soy de la opinión de que el roce hace el cariño y que sería muy complicado, por lo menos por mi parte, llevar una relación así.

    Un besazo guapa

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, desde luego no es nada fácil!

      Gracias por pasarte y comentar, un beso :)

      Eliminar
  2. Yo tampoco he mantenido nunca una relación a distancia, pero seguro que yo no podría, necesito el contacto y pequeños momentos en pareja cotidianos.
    Gracias por tu comentario linda Xx


    betweenmyseams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es en los los momentos cotidianos donde creo que se nota más...

      Gracias por pasarte y comentar, un saludo :)

      Eliminar
  3. Yo nunca e tenio relaciones a distacias tiene que ser deficil yo no podia aguantarlo , me gusta tu blog te sigo. Te dejo mi dirección de blog, si te gusta no dudes en seguirme para estar en contacto
    besitos
    http://mydiarynery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por comentar, me pasaré por tu blog, ¡a ver qué sorpresas me esperan!

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Yo nunca he tenido una relación a distancia pero me parece muy complicado....yo no podría...creo
    Buen comienzo de semana :D
    besiños
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por comentar.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Annie, cuánto me ha gustado este post! Yo mantuve una relación a distancia pero sólo fueron unos meses, y era con un italiano, así que lo de ir allí o que viniera él fines de semana no era problema. A mí de hecho me parecía todo muy emocionante, y como además soy bastante independiente...pues bueno, ¡lo llevaba fenomenal! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola, ¡pues qué bien que pudieras llevarlo tan bien! La verdad es que de momento eres la única que ha dicho que fue algo positivo. Y sí, tiene lógica que también sea algo emocionante, ¡los reencuentros deben ser lo más!

      Un beso guapa, gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  6. me ha encantado esta entrada y me he sentido muy identificada, porque desgraciadamente he tenido algunas!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado, Tere! Verdaderamente es complicado, pero siempre es bueno tener todo tipo de experiencias.

      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada. me he sentido muy identificada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado!

      Gracias por pasarte y comentar :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Qué identificada me siento con tu post..Ay si yo te contara!! jejeje..
    Mi chico es de los que cada tiempo les mandan fuera de España y no me refiero a Europa, nooo, más lejos...
    Una vez, estuvimos 3 meses separados: Yo en Londres y él en Brasil y ahora que le han mandado a Shanghai por más de un año....pues me he venido con él...
    Yo estoy en el segundo de los casos que expones...pero uy qué dificil es...no sólo por la distancia sino por las 7 horas de diferencia horaria que nos separaban, no podíamos ni hablar por Skype...
    La verdad es que si son pocos meses ok, pero más tiempo, no se lo recomiendo a nadie :( La vida es muy corta y hay que aprovechar cada momento al máximo!! jejeje..
    Besitos guapa!
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, qué complicado! Pues bien que has hecho de irte con él, porque si os tenéis que separar muy a menudo ya me dirás...

      ¡Pues me alegro de que estés disfrutando junto con tu chico!

      Gracias por pasarte y por contarnos tu historia, siempre está bien conocer experiencias ajenas :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola guapa:
    Tienes un premio en mi post de hoy. Felicidades, te lo mereces.
    Un besote,
    Raquel
    http://raquelkorres.blogspot.mx/2012/11/los-caretonoides.html

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas :) me ha gustado mucho este post. Veamos. Sólo he tenido dos relaciones que se puedan llamar como tales y las dos han empezado a distancia. Una de ellas se rompió a los ocho meses y la otra, a los cinco años sigue coleando. En el caso de la primera no llegamos a vivir juntos. En la segunda sí. La cosa fue: un año separados, dos años juntos y otros dos separados y sin saber si somos pareja o no (o sea, una castaña de relación).

    Lo que puedo decir en este sentido es que la distancia nunca ha sido determinante ni para el funcionamiento ni para la ruptura. Siempre ha habido otras cuestiones, de hecho la distancia ni se ha planteado.

    Donde sí la he visto más decisiva es en los rolletes. Mi ciudad es extremadamente pequeña y escasa en material masculino, así que no sólo mis novios han sido a distancia. Mis rollos también. Y en esos casos sí que es un problema, porque un rollo es más un aquí te pillo aquí te mato y si estás a dos horas de distancia... mal. La cosa no fructifica o no continúa.

    A mí no es que me gusten las relaciones a distancia, pero las entiendo y las sobrellevo bastante bien. Es cierto que al principio deseas ver a esa persona todos los días (yo aún sigo queriendo ver a mi "pareja-nopareja" todos los días, cinco años después, llámame rara) pero también es cierto que, cuando sales a distancia, los días que reservas para verte son días sólo para vosotros DE VERDAD. Y el tiempo que pasas con esa persona es de mucha mayor calidad que si os viérais media hora todos los días. Y bueno, el sexo-reencuentro... es que no tiene parangón. Cuando mi "novio-no novio" y yo vivíamos ya juntos, las mejores sesiones eran las que tenían lugar cuando regresaba de pasar unos días en su ciudad. Memorables.

    Y ya no me enrollo más :)
    Muchas gracias por venir a verme y por comentar!

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes una gran experiencia sobre el tema entonces!

      Eso sí que es verdad, la calidad del tiempo que pasas con esa persona es muchísimo mejor que si la tienes "a mano".

      Muchas gracias por tu pedazo de comentario contándonos tu experiencia ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. mi amiga es de madrid y su novio estudia en dublin. llevan dos años e intentan verse lo máximo posible. aunque es duro. cuando nos juntamos todos en cumpleaños o fiestas ella siempre está triste porque echa de menos a su novio
    un beso y enhorabuena por el blog. te sigo!
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no debe ser nada fácil para ella... ¡Espero que no dure mucho tiempo más la separación!

      Gracias por pasarte, comentar y seguirme :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. aaay me suena tanto este tema, por propia experiencia... mi ex era de londres nos conocimos alli estuvimos un tiempo juntos pero leugo por razones yo me volvi a españa y el se quedo alli, luego vino... y estuvims un tiempo llendo y viniendo juntos, luego distanciados algun mes que otro......
    Conozco a gente en esta situación , y a la conclusion que llego es... que si hay amor verdadero ( por cursi que suene) siempre gana! porque si estas enamorado de una persona , las demas te sobran, porque solo quieres estar con ella y no te planteas la posibilidad de no estarlo.... que pasa? que muchas veces una parte u otra se cansan pero entonces llegamos al punto anterior.... ( no era amor verdadero)
    un psot muy interesante y especial leyendo varios comentarios.


    www.andreadavo.es

    x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente sí, es un punto súper importante que estés de verdad enamorado de la otra persona, de lo contrario hay cosas que no aguantas y desde luego no sale a cuenta.

      Gracias por pasarte por aquí y contarnos tu experiencia :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo intenté mantener una relación a distancia y fue ungran fail. El chico no estava preparado... Que le vamos a hacer! Aunque ahora lo miro con perspectiva y pienso que fue mejor de la forma que fue, por mucho que le queriera...!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar ;)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...