06 diciembre 2012

Inspirational 2012: VI Festival de Publicidad y Comunicación Digital

Probablemente este post sólo interese a aquéllos que están vinculados de alguna forma al mundo de la publicidad, el periodismo o quizás hasta de la empresa. Aunque independientemente de esto, yo creo que siempre es interesante saber un poco sobre todo y saber qué se está haciendo, así que tengas relación con este mundo o no espero que disfrutéis con esta entrada :).

La semana pasada, concretamente el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre se celebró el VI Festival de Publicidad y Comunicación Digital, el Inspirational 2012. Este evento representa la evolución que Internet está protagonizando respecto al resto de medios, tanto en materia de inversión, de audiencias, como en nuevas maneras de comunicar, que van más allá de los entornos tradicionales. 

La verdad es que, como probablemente muchos de vosotros, yo tampoco conocía la existencia de este festival, pero una amiga muy espabilada que tengo, y que como yo estudió Publicidad y Relaciones Públicas, me dijo que iba a asistir y me preguntó que si quería ir con ella. ¿Como iba a negarme a acudir a un festival "de lo mío", de asistencia gratuita y que me servía de excusa para ir hasta Madrid? Así que dos días más tarde (sí, fue así de improvisado) cogimos cuatro cosas e hicimos el viaje Barcelona-Madrid.


Llegamos allí, a las 7.30h de la mañana, con un frío que pelaba y fuimos en busca del Circulo de Bellas Artes, con indicaciones de quiosquero incluidas. Y después de un merecido desayuno nos pusimos manos a la obra para cultivar nuestros cerebros.

En el festival se desarrollaron varias conferencias, las cuales tenían todas como punto central Internet y el mundo digital. Además, también se celebró una gala de premios el jueves por la noche, a la que por cierto no asistí, ya que había que pagar más de lo que yo estaba dispuesta. 

Entre los conferenciantes se encontraban gente de diversas procedencias geográficas y profesionales, había tanto periodistas, como empresarios, como publicistas, como desarrolladores digitales y un largo etcétera. También contamos con la presencia de varios cantantes, que se encargaron de amenizar la espera entre conferencia y conferencia, y con varias promociones, como fue el caso de Mixta, que organizó una competición de videojuegos entre agencias de publicidad y con botellas de Mixta gratis para los asistentes ;).

Aquí os dejo el programa de los dos días:




La verdad es que para mí ha sido una gran experiencia, y con este tipo de eventos siempre aprendes algo nuevo y refuerzas lo que ya sabías. Y aunque como siempre no todas las conferencias son tan brillantes, está claro que el balance queda positivo. Así que si alguien está interesado por este mundo le recomiendo que si tiene la ocasión asista el año que viene, no se arrepentirá.

Y por último os dejo algunas fotos:



Montserrat Domínguez (Huffington Post) - Periodismo online: Cómo lo hacemos en El Huffington Post.




Zahara


Javier Rodríguez Zapatero (Google), Gabriel Saez de Buruaga (Wink), José Luis Sainz (Prisa), Juan Rosell (CEOE), Juanma Castaño, - Mesa redonda. El impacto de internet en las empresas españolas.



César García (Crambo) y Roberto Torres (Cheil Spain) - Digital Signage - Tecnología y comunicación: inevitablemente unidas.


Gabriela Bossio y Tomás Antón (Neolabels) -
Diseño: ¿Cómo hacer que mole?


Tom Eslinger - Saatchi & Saatchi


The Rebels


Andrea Febbraio (Ebuzzing) - Las siete reglas de oro.


Sala & The Strange Sounds


Dawid Marcinkowski y Kasia Kifert (Unit9) - Storytelling interactivos y mucho más.


Tie Blumer (Wysiwyg), Álex Penadés (Lightelier), Asunción Santamaría (CeDint-UPM) - Phygital experiences for the real world.


Juan García Veiga (Mediaset) - Emplazamiento digital: Un pequeño paso para el product placement, un gran salto para la publicidad.


Electric Nana


Javier Mariscal (Estudio Mariscal) - Colors: La historia de los colores.


Valentí San Juan y su equipo (Gordon Seen y VLV) - Inventar la tele del futuro a través del Branded Content: @vistolovistoTV


Mixta Fighter

Espero que os haya resultado interesante este post, ¡nos leemos en el próximo! ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar ;)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...